
HIERRO CON HIERRO SE AFILAN
Ya casi fin de año y me alegra volver a encontrarnos, que bueno que hayas permanecido hasta esta etapa de los podcast, hoy charlaremos un poco sobre la compañía que llevamos a través de nuestra vida.
Pero antes oremos: Señor, Padre nuestro, queremos pedirte en este día que nos permitas reflexionar en nuestras vidas y que cada cosa que hagamos sea para tu gloria. Amén.
Durante nuestra vida conoceremos a muchas personas, algunas se quedarán, otras dejaremos ir y tendremos que botar algunas; y ¿entonces cual es el problema?, que muchas veces creemos poder todo solos, pero al ser hombres tenemos limitaciones y muchas veces necesitaremos ayuda, entonces será cuando nos sentiremos solos y poco a poco iremos aprendiendo de que personas necesitamos rodearnos y si aún no lo has pensando, llegará el día y tendrás que estar preparado para decir sí y no a quienes dejarás quedarse en tu vida.
Jesús preguntó: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?; Y respondió: porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre Mat 12: 48-50. El cuerpo de cristo (la iglesia) es algo espiritual (no se limita a una estructura), entonces en ese cuerpo de personas que hacen la voluntad de Dios tenemos compañeros para animarnos en esta vida, no estás solo.
También me he dado cuenta del valor de decir ¨quiero ser tu amigo" o "te ofrezco mi amistad"; porque significa entregarte a esa persona, entregar tus sentimientos y pues arriesgarte a saber que hará con ellos. Muchas veces sé que necesito amigos que hacen la voluntad de Dios, pero me es difícil negarme a aceptar que los que tengo no me llevarán por el camino que he escogido. Dijo Jesús a sus discípulos; el que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame Mat. 16:24.
Dejemos pues que Dios tome el control de nuestras amistades, para disfrutar esta vida que nos ha regalado, de la mano de personas que también honran y temen a Dios; podremos entonces mejorar con ellos cada día. Proverbios 27:17 nos dice que hierro con hierro se afilan y amigo con amigo se animan. Espero que puedas buscar con quien afilarte y animarte, sigamos corriendo esta carrera de la vida.
Gracias, Padre por esta breve reflexión, te pedimos que tomes el control de nuestra vida porque tu eres la luz del mundo y confiamos en tus planes que son mejores que los nuestros, amén.