Cover Image for El Poder de la Fe: ¿En Qué Estás Poniendo la Tuya?

El Poder de la Fe: ¿En Qué Estás Poniendo la Tuya?

5 min read
--:--
--:--

Es estar seguro que ese algo sucederá y muchas veces la confundimos con que suceda algo, mas no "ESE ALGO".

El proceso de la fe

A mis 16 años di mi primer examen de admisión a la universidad, estudié 2 meses como nunca, tanto que crei que podria ingresar, estuve aproximadamente puesto 24. Mi tio siempre me animaba, me dijo ¨llegará el momento y debes estar preparado¨ y mi madre, ¨te haré estudiar hasta que tengas tu pelo blanquito¨; estas palabras mantenian mi esperanza viva, la cual alimentaba mi fe de algún día ser médico.

Podemos tener fe en diversas areas de nuestra vida, veamos, cuales no han sucedido pero estás seguro que pasarán, y pienso en el mundial de futbol, que amanezca mañana; pero si vamos a cosas más prácticas como: que mis padres se amen, tener un buen estilo de vida, que el vecino borrachito deje de tomar, leer mi Biblia todos los días, despertarme temprano.

Salto de fe

Una voz mandó a un hombre construir un barco gigante en una tierra que no llovia, sino que una neblina regaba y humedecia la tierra; pasaron 10 años y no llovía, pasaron 50 y tampoco; más el hombre no perdió la Fe y llegó el día que llovió, después de 100 años. Alguien te prometará sanidad, poder, amor, felicidad, paz; pero sabemos que las palabras se los lleva el viento, ¿será seguro creerle?

La fe que no salva

Si pones tu fe equivocadamente herrarás, por ejemplo si piensas que no hay un Dios no significa que no exista. Que pensemos una u otra cosa no cambia la realidad porque esta es objetiva y no depende del pensamiento de las personas. O por creerle a esa persona que dice amarte no significa que te ame. Ten cuidado en que pones tu fe. Fijate en los hechos y no en palabras.

La fe que salva

Santiago 2:17 dice, así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. De que te sirve entonces tener una fe que te mantiene aún infeliz, sin habitos saludables, sin esperanza. Los sicarios tienen fe a la santa muerte, pero esta no les da paz, ni amor, tal vez dinero pero no lo es todo; y asi sucesivamente dependiendo de lo que desees en tu vida; incluso verás cristianos que siguen viviendo igual (infelices, sin paz, en los mismos pecados) y sabrás que Dios no es una religión sino un Dios vivo que trata personalmente con cada uno de los seres que ha creado. Entonces que quieres en tu vida, ¿tu fe te da paz y seguridad? ¿te está ayudando a llegar a tus metas? o es una fe muerta. Hoy Dios te llama a decidir y dice Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.