Cover Image for Decidiendo con Sabiduría: Más Allá de la Edad y el Autoengaño

Decidiendo con Sabiduría: Más Allá de la Edad y el Autoengaño

5 min read
--:--
--:--

Mamá ya soy grandecito o papá ya tengo la edad suficiente para ... Muchas veces respondemos con estas frases; pero ¿en verdad tomar buenas decisiones dependen de cumplir cierta edad como 12,14,18, etc; y como arte de magia empezamos a tomar buenas decisiones? Pues bienvenido a la vida real, ya que considero que es una edad en la cual empezamos a tomar malas decisiones porque nos creemos autosuficientes.

COMO FUNCIONA EL MUNDO

(Romanos 1:22 dice "profesando ser sabios se hicieron necios") esto pasa con las naciones, si te das un tiempo de indagar como es que se dirigen los diferentes gobiernos en el planeta tierra por ejemplo: que Perú quiera legalizar la pena de muerte; alguien ya lo hizo y solo hace falta indagar si en realidad funcionó en esos países, si en verdad la delincuencia disminuyó. Menciona el libro de Eclesiastés como funciona el mundo "nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!"

Así pues como "grandecitos" que somos, no nos creamos los sabelotodo, ni escuchemos a los insensatos. Los tipos de amigos, enamorada o enamorado, problemas que tienes, tus padres alguna vez los tuvieron y te dirán que resultado hay de ello, pregúntales y me darás la razón.

QUE PODEMOS HACER

La Biblia son libros escritos por personas como tú y yo, que tuvieron también problemas como tú y yo, incluso tal vez escaparon de casa pero tuvieron un encuentro con Dios tal vez así como tú y yo; entonces escribieron estos libros. El libro de proverbios inicia mostrándonos su tema central: los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: Proverbios 1:4 "Para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura".

PRÁCTICA

El primer consejo que nos da Proverbios es: "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre", este fue un gran consejo para mí; pero como comencé este tema lo terminaré << No creas que por leer este tema, ya lo has aprendido >> ¡bienvenido a la vida real! Mientras caminaba hoy a mis prácticas profesionales pensando en como quiero aprender un tema en un día (cuan ingenuo soy, y cuanto necesito de inteligencia y cordura para guiarme en este mundo); ya que el aprender algo toma tiempo, solo intenta aprender a levantarte temprano de una día a otro y me darás la razón, pero la pregunta es si no comienzas a aprender, eso que quieres, solo estás dilatando tu proceso de aprendizaje y algún momento tendrás que aprenderlo o tal vez no lo aprendas; pero si te puedo asegurar que no lo harás de un día a otro. Pregúntaselo a tus padres y me darás la razón, sigue pues la instrucción de tu padre y nos desprecies la dirección de tu madre.

ORACIÓN

Señor, creador de todos los hombres que habitan la tierra, tú que pusiste inteligencia y sabiduría en nuestras vidas, te pido que guíes a mis padres por buen camino para que yo pueda seguir sus pasos e instrucciones pues yo quiero seguir tus pasos para que mis descendientes sigan mis instrucciones, amén. Nos vemos chicos y chicas. ¡Buena semana!